Endodoncia: tratamientos para salvar tus dientes naturales

Uno de los tratamientos más comunes en Odontología

Realizamos una endodoncia, lo que se conoce comúnmente como “matar el nervio”, cuando nos encontramos ante dientes con su tejido pulpar dañado o en estado de necrosis.

Si no se frena a tiempo una infección que afecta al nervio del diente, la pieza termina por desprenderse definitivamente. Las endodoncias se utilizan para limpiar y sellar el tejido dañado con el fin de preservar el mayor número de dientes naturales.

En Bucoodontos utilizamos para la reconstrucción de piezas dentales un material que imita el tono y dureza del diente natural. Tu endodoncia será invisible.

¿Qué es una endodoncia? El proceso que permite reducir los casos de extracción

La Endodoncia es la rama odontológica que aborda la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las afecciones relacionadas con la pulpa dental (tejido interno del diente a través del cual se nutre y recibe estímulos).

Con un tratamiento de endodoncia velamos por conservar el mayor número de piezas dentales naturales, lo cual siempre será la mejor opción para la salud bucodental del paciente.

¿Cómo son nuestros tratamientos de endodoncia en Antequera?

En nuestra Clínica Dental en Antequera, antes de iniciar un tratamiento de endodoncia, realizamos un diagnóstico previo en profundidad que nos permite evaluar el estado de la pieza enferma y las posibles soluciones a estudiar para eliminar cuanto antes el dolor del paciente y frenar la infección o el daño de tejidos.

El proceso de extracción de tejido dañado, limpieza de cavidades y sellado posterior se realiza bajo anestesia por lo que el paciente no percibirá dolor o molestia alguna. Los procesos de necrosis pulpar por caries avanzadas o traumatismos dentales pueden llegar a provocar un dolor que inhabilita el día a día de quien lo sufre. Si crees que necesitas una endodoncia porque te duelen los dientes de forma continuada, no retrases más tu tratamiento y recupera tu calidad de vida.

¿Te duelen los dientes al masticar o se te ha oscurecido una pieza?

Los principales síntomas que pueden advertir de que es necesaria la realización de una endodoncia son:

Hipersensibilidad dental

Dolor al masticar o pinchazos repentinos en el diente

Oscurecimiento de una pieza dental por cambio de coloración

Inflamación de encías

Mal sabor de boca y halitosis (mal aliento)

Dr. Gonzalo Pérez García: Experto en Endodoncia en Antequera

¿QUIERES QUE ATENDAMOS TU CASO?​

Podemos eliminar tu dolor dental y preservar tu salud bucodental desde la máxima profesionalidad y cercanía.

Si no te gusta rellenar formularios, llámanos directamente al 952 844 131