Periodoncia en Antequera Enfermedad de las encías

La Periodoncia es la rama de la odontología que trabaja la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de encías y los tejidos que sujetan los dientes.

La enfermedad de las encías se conoce odontológicamente como enfermedad periodontal. Se trata de una afección de origen infeccioso que daña las estructuras internas de la boca y que puede llegar a provocar la pérdida de piezas dentales naturales.

Si crees que necesitas que un experto en la enfermedad de las encías (periodoncista) valore el estado de tu salud oral, llámanos.

¿Cómo sé si sufro enfermedad de encías? Síntomas de la Gingivitis y Periodontitis.

La enfermedad periodontal debe tratarse lo antes posible, de lo contrario, la causa infecciosa podría extenderse y destruir tejidos adyacentes.

Existen 2 tipos de enfermedad periodontal: gingivitis y periodontitis. En Bucoodontos contamos con la tecnología y experiencia profesional necesaria para solucionar ambas afecciones.

Gingivitis

La gingivitis es la enfermedad del periodonto en estado naciente. Si un experto en periodoncia puede tratar a tiempo esta afección, el paciente no corre el riesgo de que la enfermedad de encías se extienda. La gingivitis es una infección bacteriana reversible.

Los principales síntomas que pueden alertarte de que sufres gingivitis son:

Sangrado ocasional de encías

Inflamación de encías

Enrojecimiento

Periodontitis

La periodontitis o piorrea es el empeoramiento y progreso de una enfermedad gingival no tratada a tiempo. Este tipo de afección destruye tejidos y afecta directamente a la encía, el hueso y el ligamento periodontal.

Las bacterias se extienden y comienzan a establecerse entre encías y dientes formando las llamadas bolsas periodontales. La sintomatología principal de esta enfermedad presenta:

Halitosis (mal aliento)

Sensibilidad dentaria

Sangrado continuado

Dolor o molestias con la masticación

Retracción de encías

Movilidad de piezas dentales al tacto

Tratamiento para la enfermedad de encías: curamos tus encías y eliminamos el dolor

En Bucoodontos contamos con un equipo médico especializado en periodoncia. Para evitar que una gingivitis se extienda, recomendamos acudir periódicamente a nuestra clínica dental en Antequera.

Dependiendo del estado de la boca del paciente, procederemos de una forma u otra para poder frenar la enfermedad periodontal y eliminar los estragos que pueden estar afectando al paciente, como puede ser el dolor, la sensibilidad o el mal sabor de boca.

Nuestros tratamientos de Periodoncia en Antequera

• Periodontograma
  • Reconstrucción de encías con recesión
  • Limpieza dental en profundidad
  • Gingivectomía
  • Raspado y alisado radicular
  • Injerto de encía o hueso.

Curamos tus dientes y encías con la mejor tecnología dental digital

En Bucoodontos contamos con las tecnologías más avanzadas para el estudio diagnóstico: escáner de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales y CBCT de Newtom para estudios radiográficos tridimensionales.

Cuidamos de ti con la mejor tecnología del mercado internacional actual y te ayudamos a alcanzar una solución eficaz para tu problema de encías.

¿QUIERES QUE VALOREMOS TU CASO? ​

Solicita tu cita con nuestros dentistas ahora.

Si no te gusta rellenar formularios, llámanos directamente al 952 844 131