ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora es la rama de la Odontología que aborda la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de posibles afecciones nacientes o factores de riesgo que puedan derivar en la pérdida de los dientes naturales del paciente.

Nuestros expertos en odontología conservadora en Antequera se encargan de revisar y eliminar cualquier tipo de anomalía en la cavidad bucal antes de que la vitalidad de los dientes quede comprometida.

¿De qué tipo de tratamientos se encarga la odontología conservadora?

Si tus dientes han sufrido daños por caries, traumatismos, fisuras e incluso malformaciones procedentes del desarrollo, nuestros dentistas podrán aplicar un tratamiento preventivo que evite la aparición de afecciones relacionadas de mayor seriedad: necrosis pulpar, periodontitis, fracturas integrales que llegan a dañar el nervio dental, etc.

En nuestra clínica dental de Antequera (Málaga) realizamos tratamientos mínimamente invasivos de odontología conservadora como:

Empastes dentales

Sellado de fisuras en el esmalte con composite

Incrustaciones dentales

Coronas dentales

Tratamiento para dientes muy desgastados. Pide cita para que nuestro equipo médico valore tu caso

En Clínica Dental Bucoodontos velamos siempre por la máxima conservación de tu estructura dental natural. Llámanos y te asesoraremos sobre la mejor solución a tu desgaste dental.

Nuestro principal objetivo: salvar el mayor número de dientes naturales

Cuando un paciente acude a nosotros presentando un dolor de dientes agudo, molestias al masticar, movilidad de piezas definitivas u oscurecimiento del esmalte, nuestro equipo médico procede a realizar un diagnóstico en profundidad para detectar no solo la patología que esté causando esos síntomas sino para obtener una imagen global del estado de su salud bucodental.


Gracias a la inversión en última tecnología y poder contar con un equipo médico multidisciplinar, realizamos un tratamiento de odontología conservadora que nos permite conservar en buen estado los dientes y encías del paciente. 

En Bucoodontos la extracción será la última opción dentro del tratamiento