Odontopediatra en Antequera

En Bucoodontos contamos con una amplia experiencia en el trato con niños y adolescentes. Nuestro equipo médico aborda el cuidado de la salud bucodental de los más pequeños con tratamientos personalizados y adaptados a la edad correspondiente.

¡Nos encanta ver sonreír a los más peques de la casa!

Tratamientos dentales infantiles de 0 a 16 años

Nuestros dentistas para niños en Antequera cuidan la salud dental de los más pequeños desde que son bebés. En Bucoodontos os enseñamos a las mamás y papás la forma correcta de higiene bucodental que tiene que tiene que llevar el niño desde que es bebé y os daremos información sobre cómo debe ser su desarrollo oral.

Odontopediatría para bebés: caries del biberón

Según la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP) es importante que un profesional supervise la salud bucodental del bebé incluso antes de que le salgan las primeras piezas dentales, durante el primer año de vida.

Los tratamientos dentales para bebés abordan la salud oral de los niños desde su nacimiento hasta que cumplen 3 años, una vez que los dientes de leche ya han erupcionado.

Acude con tu bebé a nuestra clínica dental en Antequera para que podamos enseñaros la forma correcta de limpiar sus encías y evaluar el desarrollo de la boca del niño en consulta. Cuando el bebé cumple los 6-7 meses, los primeros dientes erupcionan, es entonces cuando podréis comenzar con un leve cepillado y flúor en medida controlada y supervisada por nuestro odontopediatra para evitar que el pequeño sufra caries del biberón o caries en sus dientes de leche.

Odontología infantil de 3 años a 6 años

Cuidaremos de la salud de los dientes y encías de tus hijos en un ambiente agradable y acogedor. Nuestros expertos en odontopediatría en Antequera conocen cómo debe ser el trato con los más peques: nos ganaremos su confianza, haremos que todos los procesos se perciban como tareas rutinarias para evitar que el niño lo perciba como peligroso y haremos que su paso por Bucoodontos sea un momento divertido.

Gracias a la inversión en última tecnología dental digital podemos ofrecer tratamientos dentales para niños de forma integral. No tendréis que desplazaros a otros centros para realizar pruebas diagnósticas o de tratamiento.

Estos son algunos de los problemas dentales infantiles más comunes entre nuestros pacientes:

Caries en dientes de leche

Traumatismos dentales por accidentes

Agenesia dental (falta de piezas dentales)

Acúmulo de sarro y gingivitis infantil

Bruxismo (niños que rechinan los dientes al dormir)

Problemas en la mordida (maloclusiones)

Ortodoncia infantil de 6 a 16 años

Según la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) la primera visita y revisión con el ortodoncista se debe hacer a los 6 años.

A esta edad, los dientes definitivos han erupcionado al completo y las estructuras óseas se encuentran en desarrollo, por lo que es más fácil corregir cualquier deformación maxilar, mandibular o de paladar si el niño lo necesitase.

Con un tratamiento de ortodoncia interceptiva, “interceptamos” el desarrollo oral del pequeño para garantizar que los dientes ejecutan la mordida de forma correcta y las piezas dentales cuentan con el espacio suficiente.


Brackets para niños: sonrisas sanas y bonitas

La ortodoncia para niños puede comenzar a utilizarse desde los 11-12 años aproximadamente. Si crees que tu pequeño necesita una corrección en la posición de sus dientes, acude con él a nuestra clínica dental en Antequera. Podemos cuidar de vosotros desde la máxima profesionalidad y garantía.